Seguinos

13/01/2021

Toto Wolff rompió el silencio en plena negociación con Lewis Hamilton

El CEO y jefe del equipo Mercedes expresó sus sensaciones en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del piloto británico

Cada día que pasa es un día más en el que Lewis Hamilton no renueva su contrato con Mercedes. El piloto británico de 36 años, vigente campeón mundial y ganador de los últimos cuatro títulos de manera consecutiva, todavía no aseguró su continuidad. En ese contexto, uno de los directivos más importantes de la escudería alemana ha roto el silencio para expresar sus sensaciones.

Se trata de Toto Wolff, uno de los máximos responsables del equipo que domina actualmente la Fórmula 1. El CEO y jefe del equipo Mercedes, quien hace poco extendió su vínculo con un rol más importante en la organización, dijo que están listos para cualquier escenario.

“No estoy preocupado en absoluto, siempre respetaré las decisiones de Lewis. Ya sea si se queda con nosotros mucho tiempo o si deja el deporte para perseguir intereses diferentes. Creo que debemos estar preparados para todo tipo de situaciones. Hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que hay más que lograr juntos”, comentó en diálogo con el sitio Autosport.com.

Son palabras que muestran a Wolff optimista de cara a la continuidad de un Hamilton que conquistó seis de sus siete títulos mundiales con Mercedes y esta campaña podría hacer historia si vuelve a alzar el trofeo, ya que se convertiría en el máximo ganador de la historia de la F1. Por ahora el piloto inglés descansa en las playas de Turks & Caicos pero quedan menos de dos meses para el arranque de la pretemporada.

Más allá de los éxitos, Toto Wolff explicó que Lewis Hamilton no es el punto focal de la organización: “No es unidimensional, la Fórmula 1 siempre se ha basado en victorias del mejor piloto con la mejor máquina. El ‘mejor piloto’ significa el piloto más rápido y el más inteligente. Él (Hamilton) entiende cómo funciona la dinámica de un equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto adecuado dentro de la organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol.”

No obstante, el jefe de Mercedes también valoró las fortalezas de su estrella más allá de su talento en la pista. “Igualmente, la organización alrededor del piloto tiene estar totalmente ordenada para rendir en todas las áreas. Esto significa que se tiene en cuenta la parte de ingeniería, la parte comercial, la parte de política y la de la comunicación, para mantener las ruedas en movimiento. En este negocio no hay una bala de plata, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, incluso en la propia industria. Es un negocio que gira en torno a las ganancias marginales donde todo debe estar en el lugar correcto para que el equipo tenga éxito”, explicó.

Pese a que hay versiones que sostienen que Hamilton podría retirarse de la F1 después de igualar el récord de Michael Schumacher, en las casas de apuestas de Reino Unido las probabilidades sugieren que va a seguir compitiendo. Por ejemplo, en Paddy Power, su jubilación definitiva del automovilismo paga 4/1 y una renuncia a Mercedes está en 1/7.

Compartir