Seguinos

23/01/2021

Trabajadores golondrinas tucumanos, protestan en Río Negro

Se trata de trabajadores rurales dedicados a la cosecha de la pera que reclaman mejoras salariales y mejor trato por parte de las autoridades sanitarias.

En la mañana de ayer trabajadores golondrinas afectados a la cosecha de la pera en Río Negro, cortaron caminos alternativos de la localidad de Chimpay (departamento Avellanada) en reclamo de mejoras salariales.

Los trabajadores exigen una mejora salarial en sus jornales diarios, ya que manifiestan que la canasta básica aumentó y no llegan a costear los alimentos cobrando $1700 pesos por día por lo que esperan llegar a un acuerdo que ronde los $2400.

Además manifestaron que debido a las condiciones de ingreso a la provincia, se encuentran sometidos a continuo aislamiento por lo que ni siquiera pueden salir a realizar sus compras y abastecerse de víveres, motivo por el cual la mercadería se encareció al tener que pagar a los lugareños para que realicen estas compras y se les acercan hasta las fincas.

Desde el sur del país, los obreros golondrinas tucumanos reclaman a UATRE su intervención en el conflicto para poder destrabar la situación a través de la negociación, teniendo en cuenta que la pera ha sido castigada por el granizo lo que les dificulta aún más la tarea de poder cumplir con la cantidad de bins.

Compartir