Economía

Trabajo prorrogó hasta el 31 de diciembre las prestaciones por desempleo

Trabajo prorrogó hasta el 31 de diciembre las prestaciones por desempleo
La Resolución determinó que las cuotas de prórroga serán mensuales y que el monto será equivalente al 70 por ciento de la prestación original.

El Ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo los vencimientos de las prestaciones por desempleo de las Leyes 24.013 y 25.371 que se produzcan entre el 1° de agosto y el 30 de noviembre a través de la Resolución 890/21.

La cartera laboral que encabeza el ministro Claudio Moroni informó que la medida contempla a las prestaciones cuyos vencimientos fueron prorrogados por Resolución del Ministerio de Trabajo 260/20 y/o por las de la Secretaría de Empleo 228/020, 432/20, 942/20, 251/21 y 576/21, señaló esa dependencia en un comunicado.

La Resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, determinó además que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales y que el monto será equivalente al 70 por ciento de la prestación original, e indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará los cruces informáticos necesarios y otros controles a su cargo para determinar el derecho a percibir esas prestaciones.

La Dirección Nacional de Promoción y Protección del Empleo coordinará las acciones para aplicar la Resolución laboral, y estará facultada para dictar las normas aclaratorias, complementarias, interpretativas y de aplicación para “cumplir los objetivos”, concluyó.

Fuente: Telam

Compartir