Una finca situada del lado argentino lindante con la quebrada internacional fue allanada el martes pasado por el Escuadrón 61 de Gendarmería, Aduana, la AFIP y la DGA por una causa en la que el Juzgado Federal de Tartagal investiga el contrabando de aceite comestible. De acuerdo a lo que se conoció, utilizaban una manguera que transportaba el líquido hacia Bolivia.
Durante el allanamiento se secuestraron dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, ocho cámaras de seguridad y diferentes chapas patente de vehículos.
También se halló documentación varia de interés para la causa y blocks de motores con pedido de secuestro. Durante el operativo se descubrió además 100 kilos de soja en bolsas de arpillera.
Se secuestró un tubo de polímero de dos pulgadas y media y de 100 metros de largo, que era utilizado para el contrabando de aceite comestible desde Argentina a Bolivia.
Como resultado de la operación, tres personas -dos varones y una mujer- quedaron comprometidas en la causa, aunque por ahora permanecerán en libertad.
Además, el juez a cargo del procedimiento mandó a destruir los puentes existentes sobre la quebrada internacional, que eran usados como pasos no habilitados para facilitar el contrabando de mercadería.