Seguinos

Policiales
27/10/2021

Transportaba más de 17 toneladas de carbonato de sodio y hojas de coca de Buenos Aires a Salta

Transportaba más de 17 toneladas de carbonato de sodio y hojas de coca de Buenos Aires a Salta
El conductor del camión no poseía la inscripción en el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos), en infracción a la Ley N° 26.045 y Decreto Reglamentario 593/19.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, desplegados sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional N°34, a la altura de la localidad santafesina de Salto Grande, detuvieron la marcha de un transporte tipo tractor con semirremolque que circulaba desde Buenos Aires hacia la provincia de Salta.

Al retirar la lona que cubría el sector de carga, los uniformados observaron bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían 17.500 kilos de carbonato de sodio, por lo que se solicitó la documentación correspondiente para su traslado al conductor, quien no contaba con la misma.

Luego de tomar contacto con la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, el personal de la Fuerza procedió a interdictar la carga y el rodado en infracción a la Ley N° 26.045 de Precursores Químicos y al Decreto Reglamentario N°593/19.

Los precursores químicos son sustancias que pueden ser utilizadas para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y que incorporan la estructura molecular al producto.

Un segundo operativo se llevó adelante ayer, cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco,” que depende del mismo Escuadrón, inspeccionaron un transporte de encomiendas a la altura del Peaje General Lagos, sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional Nº 9.

Los funcionarios detectaron bultos que contenían paquetes de diversas formas y tamaños con hojas de coca en estado natural, totalizando 158 kilos.

La carga fue incautada por los gendarmes, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, según lo dispuesto por AFIP-DGA Delegación Rosario.

Compartir