El gobernador Osvaldo Jaldo presentó este viernes en Plaza Independencia 28 colectivos 0 km, que se suman a los 15 ya entregados, como parte de un plan para renovar la flota de transporte público en Tucumán.
Estas unidades beneficiarán a más de 600.000 pasajeros que utilizan el servicio a diario. En el acto estuvieron presentes la intendenta Rossana Chahla, la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), entre otros funcionarios.
“Hoy es un día especial nuevamente para el transporte público, con la incorporación de 28 unidades 0 km. Estamos alcanzando casi el 50% de las 100 unidades adquiridas para los tucumanos”, destacó Jaldo.
El gobernador recordó que, al asumir, encontraron un sistema en crisis: “Los empresarios estaban desanimados, con pocas unidades funcionando y un parque automotor de entre 10 y 12 años de antigüedad. De seguir así, en dos o tres años Tucumán se quedaba sin colectivos” sentenció.
A su vez, enalteció la gestión que viene llevando adelante: “Entendimos que no puede haber política de transporte sin colectivos nuevos. Los empresarios, al ver nuestro esfuerzo, comenzaron a acompañarnos comprando más unidades”.
Jaldo también destacó “Sabemos que lo logrado es importante, pero todavía hay problemas. Los empresarios deben cumplir con la frecuencia y mantener los colectivos en condiciones”.
Además, adelantó que en marzo se completará la entrega total de las 100 unidades adquiridas, sumada a la incorporación de tecnología en el sistema de pago en busca de modernizar el servicio en la provincia.