Seguinos

26/07/2021

trapan a salteños que iban con un bolso más de 59.400 euros

Se dirigían con destino a Buenos Aires. Los acusados no supieron justificar la tenencia del dinero europeo, discriminado en billetes de distinta denominación.

Durante un procedimiento de rutina —a la vera de la Ruta Nacional Nº9— Gendarmería interceptó un colectivo en el que viajaban dos salteños que tenían un bolso con más de seis millones setecientos mil pesos en billetes europeos.

Según revelaron fuentes de la mencionada fuerza, el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del viernes cuando los efectivos de la Unidad Operativa del Escuadrón 59, se encontraban apostados en el kilómetro 1185, a la altura de la localidad de Chañar Pozo.

Allí, como se hace todos los días, se hizo detener la marcha de un colectivo que pretendía ingresar a la provincia desde Salta —con destino final a la terminal de ómnibus de Retiro, en la provincia de Buenos Aires— para revisar el equipamiento y los pasajeros que iban a bordo.

Así fue cuando detectaron a los acusados. En la requisa, uno de ellos —de 29 años— tenía un bolso de cuero negro en el cual había varios billetes de Euros, los cuales fueron contabilizados en un total de cincuenta y dos mil euros.

Mientras que su acompañante —ambos desempleados, según sus propios dichos ante las autoridades de Gendarmería— llevaba en el bolsillo de su campera siete mil cuatrocientos veinte euros.

Al ser consultados por el origen del dinero, ninguno de los dos supo justificar su tenencia, por lo que ambos fueron trasladados a la base de la mencionada institución.

Allí se comunicaron con el juez Federal —Dr. Guillermo Molinari— quien interiorizado de la situación dispuso que se labren las actas pertinentes para el secuestro total de los billetes.

Mientras que sobre los pasajeros ordenó que sean identificados y de no existir ninguna orden judicial en su contra continúen en libertad, vinculados a una causa ante la posible comisión de un delito en infracción ley 25.246 (lavado de activos).

Los gendarmes solicitaron colaboración de Delitos Económico para contabilizar los billetes secuestrados siendo un total de 59.420 euros, que equivalen aproximadamente a 6.714.000 pesos.

Compartir