Seguinos

Política
18/09/2021

Tras contactos con el Gobierno, Jorge Capitanich confirmó que seguirá en su provincia

Tras contactos con el Gobierno, Jorge Capitanich confirmó que seguirá en su provincia
El mandatario chaqueño estuvo con funcionarios nacionales pero desalentó las versiones de un posible ingreso al Ejecutivo. Difundió una carta donde ratifica que seguirá con la campaña en la provincia

En medio de la crisis política en el Gobierno por la continuidad de algunos de los integrantes del Gabinete nacional, Jorge Capitanich reafirmó este viernes que continuará el trabajo en su provincia, luego de que su nombre sonara como posible nuevo ministro. “Estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar”, expresó el gobernador en una carta dirigida a los chaqueños, luego de la derrota electoral que sufrió en su territorio.

Este jueves la Casa Rosada se vio convulsionada por la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que apuntó contra el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sus fuertes críticas provocaron una gran expectativa sobre las decisiones que debe tomar el presidente Alberto Fernández para continuar con la gestión.

Si bien esta noche se conoció la renuncia del secretario de Comunicación y Prensa, hasta el momento se desconocen los reemplazantes y futuras posibles renuncias. Entre las especulaciones de este viernes, volvió a sonar el nombre de Capitanich, quien ya ocupó el cargo de jefe de Gabinete durante la presidencia de Fernández de Kirchner.

De hecho, esta mañana el mandatario chaqueño mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para dialogar sobre el financiando de la construcción de desagües pluviales en Resistencia Cuenca Ávalos, según informaron de manera oficial. El rumor de su posible vuelta al Ejecutivo nacional fue descartado desde su entorno y, en paralelo, dedicó una carta en la que dejó claro que seguirá trabajando en su provincia.

En la misiva que publicó en la página oficial del Frente de Todos de Chaco, y que compartió en sus redes sociales, se refirió a la derrota electoral del oficialismo en Chaco, donde los candidatos perdieron ante la interna de Juntos por el Cambio, con una diferencia cercana a los 10 puntos.

“Toda derrota electoral constituye un aprendizaje para un demócrata. De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias. Lo puedo atestiguar durante una extensa trayectoria política en donde los sinsabores están a la hora del día. Pero lo fundamental en este análisis político que realicé y quiero compartirles es que, sin lugar a dudas, perdimos el sentido. Una gestión de gobierno es mucho más que las obras que perduran para siempre…”, inició su carta Capitanich.

En una de sus autocríticas, el gobernador reconoció que “el sistema nos convirtió en esclavos de datos, en repetidores de palabras, en mecanicistas del lenguaje. Es decir, perdimos el sentido y la mística de la palabra. Y fallamos en este sentido… No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía”.

“Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos… por las veces que no supimos escuchar… por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar… Hoy, como hace dos años atrás, volvemos a tener una cita ante la historia. Esta cita con la historia nos pide volver a recuperar el sentido. Para eso les pido que volvamos a conectarnos con el corazón, que volvamos a salir a las calles, que les digamos a todos y a todas que la esperanza está en el 14 de noviembre, para que podamos seguir transformando la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas. El corazón sigue vivo, el corazón sigue latiendo. Les pido que salgamos a enamorarlo”, concluyó.

Compartir