Seguinos

Fútbol
18/11/2021

Tras la clasificación al Mundial, la bandera de Argentina ya flamea en Qatar

Tras la clasificación al Mundial, la bandera de Argentina ya flamea en Qatar
El equipo de Scaloni sacó boleto a la cita mundialista tras la fecha de Eliminatorias que se disputó el martes.

La bandera de Argentina ya flamea en Qatar, donde se desarrollará el próximo Mundial, del 21 de noviembre del 2022 al 18 de diciembre. El combinado de Lionel Scaloni aseguró su boleto tras igualar 0-0 con Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, en la provincia de San Juan.

Los colores de Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina se han izado en la Corniche de Doha para celebrar sus clasificaciones, informó el medio SC News.

El martes, la cuenta oficial del Mundial de Qatar 2022 le dio la bienvenida a la Selección Argentina con un mensaje a través de las redes sociales: “¡Argentina logra 13 torneos de la Copa del Mundo seguidos!”. Y agregó: “¡Este será el quinto de Lionel Messi!”.

Justamente, desde el Mundial de Alemania Occidental de 1974 que el seleccionado nacional se viene metiendo de lleno en el evento más importante de todos en el fútbol. Y también será el quinto consecutivo de Messi, quien tiene la camiseta celeste y blanca puesta el los Mundiales desde Alemania 2006.

Cabe destacar que esta será la primera vez que un Mundial se llevará a cabo en esas fechas por las altas temperaturas que hay en Qatar durante mediados de año, época en que habitualmente se desarrolla.

Qatar 2022: a qué hora de Argentina serán los partidos del Mundial

A las 13 horas de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar en el Estadio Al Bayt, un recinto que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción, arquitectura y el nombre que le pusieron, recuerda a las típicas tiendas nómadas que estaban situadas en el Golfo Pérsico. Dicho cotejo será entre el dueño de casa, la selección de Qatar, y un rival que resta conocer.

En total, son ocho los estadios en los que se jugará el torneo mundial: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Asimismo, el ente regulador del fútbol a nivel Mundial, la FIFA, confirmó todos los horarios de la fase de grupos en el uso horario del país anfitrión: 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). Ya para los octavos y cuartos de final aparecerá en escena la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Por último, las semifinales se darán a las 22 (16 de Argentina), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Compartir