Seguinos

Clima
15/03/2023

Tras la tormenta, asistieron a pobladores de Huasa Pampa

Tras la tormenta, asistieron a pobladores de Huasa Pampa
En la localidad ubicada al sur de La Cocha se produjo una inundación. Trabajó personal provincial, municipal y de Bomberos Voluntarios.

El Comité de Emergencias de la Provincia evaluó el impacto de las fuertes tormentas que afectaron la provincia y que demandó distintas asistencias en el sur de La Cocha.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que en la zona de Huasa Pampa, se produjo una inundación como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó entre las 3 y las 8 de la mañana de este martes.

Según las mediciones, en el área cayeron 100 mm. Fue la zona de mayor impacto pluvial de toda la provincia. Allí trabajó personal del Ministerio de Desarrollo Social, de Defensa Civil de la Municipalidad de La Cocha, de la Comuna, de la Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios. Además, la provincia envió insumos a la Escuela de Pueblo Viejo, ubicada en Huasa Pampa, que llegarán al mediodía.

Torres sostuvo que “hubo una tormenta muy grande que registró más 100 mm en Ruta 38 a la altura de Huasa Pampa, al sur de La Cocha. Fue durante la madrugada de 3 a 8 de la mañana. Es el único lugar donde tuvimos tormentas de esta magnitud. Hubo aviso de tormenta previo. Actualmente bajó la lluvia y se despejó” y dijo además que se envió una lancha de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista para asistir a los pobladores.

El funcionario también declaró que “ayer por la tarde hubo vientos intensos y precipitaciones aisladas, con caída de árboles en San Pablo y Yerba Buena”.

Además explicó que en El Mollar, la tormenta que cayó afectó caminos vecinales, ya que el agua arrastró piedras y áridos.

Personal de la Comuna trabajó para limpiar los caminos. No se registraron otros daños.

A las 6:47 de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, había alertado un frente de tormentas fuertes que iba a afectar Graneros, Alberdi y La Cocha, en Tucumán; Guasayán, en Santiago del Estero y Ambato, Paclín y Santa Rosa, en Catamarca.

Compartir