Tras la intensa lluvia de este lunes, el Ministerio de Educación de Tucumán, encabezado por Juan Pablo Lichtmajer, tuvo que suspender las clases en la Escuela Bernardo de Irigoyen por el hundimiento del suelo en un sector del edificio. Sin embargo, no fue la única institución que debió hacerlo, se repitió en otros dos establecimientos.
Los Primeros informó este martes que la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en la intersección de calles 24 de Septiembre y Salta, suspendió sus clases presenciales toda esta semana debido a que la lluvia provocó inconvenientes dentro del edificio. Los alumnos continuarán con las clases de manera virtual y el lunes se confirmará cómo seguirán.
Esta mañana se confirmó que los alumnos de la Escuela Técnico N° 2 Obispo Colombres se quedaron sin clases en los talleres que dicta el establecimiento. La institución, ubicada en en Av. Sáenz Peña 350, tiene problemas edilicios desde el 2020, según denunciaron los docentes en el citado medio. Por ello, decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.