Seguinos

Fútbol
19/05/2022

Tras los casos de Covid, Gallardo mete mano en el equipo para recibir a Colo Colo

Tras los casos de Covid, Gallardo mete mano en el equipo para recibir a Colo Colo
El Millonario perdió dos titulares y un referente para el choque frente al Cacique por la Copa Libertadores.

A poco más de un día para el compromiso clave frente a Colo-Colo por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sufrió un dolor de cabeza en River, que a primera hora del miércoles confirmó cinco casos positivos de Covid-19. Tres de esas bajas son jugadores del plantel y dos se perfilaban como titulares este jueves, por lo que el Muñeco deberá emparchar el equipo y tocar un par de nombres.

Luego del comunicado del Millonario, ya se sabe que entre los postes del Monumental no estará Franco Armani, una de las bajas sensibles por coronavirus. El casildense será reemplazado por Ezequiel Centurión, tal como sucedió semanas atrás en el triunfo 2-1 ante Platense en Núñez, que justamente significó su debut oficial en la Primera División. El ex-Estudiantes de Buenos Aires, donde estuvo a préstamo el año pasado, ya había jugado un partido por la Copa Labruna también contra el Calamar en el último verano.

Unos metros más adelante en el terreno de juego tampoco resaltará la presencia de Tomás Pochettino, quien será sustituido por el juvenil Santiago Simón, al que le ganó el puesto hace un puñado de compromisos en la Copa Liga Profesional. De esta manera, el volante de apenas 19 años, que supo estar en la órbita de Barcelona, volverá a saltar desde el arranque.

El otro futbolista que no pasó la contraprueba fue Javier Pinola, voz experimentada en el vestuario, aunque en su caso no iba a jugar desde el primer minuto frente al Cacique, ya que la zaga central se mantendrá con Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

El colombiano se resintió de la lesión que tenía en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento que el plantel de River realizó el martes en el predio de Ezeiza. El N°10 había recibido el alta el fin de semana tras un desgarro en esa misma zona pero no estará contra los chilenos por lesión. Tampoco Ferreira, quien también sintió una molestia muscular durante la práctica de ayer y se dirigió junto a Juanfer a una clínica para realizarse estudios.

La probable formación de River ante Colo Colo

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Compartir