Seguinos

Política
20/04/2022

Tras protesta de alumnos, Educación gestiona la compra de pizarras

Tras protesta de alumnos, Educación gestiona la compra de pizarras
El Ministerio de Educación prometió agilizar la compra e instalación de pizarrones para las aulas del colegio Gral. San Martín, de Tafí Viejo.

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, los alumnos del colegio San Martín, de Tafí Viejo, llevaron adelante una sentada protestando por la falta de pizarrones en las aulas, lo que complica el aprendizaje de materias como matemáticas, inglés y francés.

Además, aseguraron que la falta de docentes en la institución genera la pérdida de horas de estudio.

Intervención estatal
Tras el ruidoso reclamo, autoridades del Ministerio de Educación se presentaron en el lugar y prometieron agilizar los trámites para la compra de las pizarras, la cual está a cargo de la cooperadora. También afirmaron que personal de Construcciones Escolares se encargarán de la instalación en las aulas.

“Ya está aprobada la extracción de dinero de la cooperadora por auditoría para realizar la compra de las pizarras. Luego, personal de Construcciones Escolares las colocarán en cada curso”, comentó el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal.

El supervisor Raúl Signorelli aseguró que hasta el viernes estará todo solucionado.

La cooperadora recibió aportes de fondos CooperAr por $ 70.000, además del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (Fores), por un monto de poco más de $ 1,2 millón.

Compartir