Seguinos

16/02/2021

Tras ser atropellado, Alonso fue dado de alta y se prepara para el inicio de la Fórmula 1

El español abandonó el hospital luego de haber sido operado por una fractura de mandíbula y ahora iniciará su recuperación

El piloto Fernando Alonso fue dado de alta y salió el lunes de un hospital de Berna, Suiza, donde estuvo internado cuatro días luego de haber sido operado por una fractura mandíbula, después de haber sido atropellado por un auto mientras entrenaba con su bicicleta el jueves pasado. El español, que luego de dos temporadas de ausencia volverá a la Fórmula 1, espera poder estar listo para el inicio de la actividad el 12 de marzo en las pruebas de pretemporada en Bahréin.

Su equipo, Alpine F1 Team, confirmó el alta de Alonso: “Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernando”.

El lunes aparecieron las primeras imágenes del español saliendo del Inselspital de Berna. Aunque el alta debía ser ayer, el hecho de que el hospital no emitiera altas en domingo hizo que el proceso se retrasara hasta hoy.

“Se veía completamente normal, absolutamente en forma. No parecía herido en absoluto. Por supuesto que no vi su lesión en la mandíbula, la mascarilla lo cubría todo”, aseguró la persona que sacó las fotos en declaraciones para la edición suiza del portal 20 Minutos.

“Reconocí enseguida que era Alonso. Soy un gran fanático de la F1 así que, por supuesto, sabía cómo era. Y como tuvo un accidente, era lógico que estuviera en el hospital. Vino de odontología y se dirigió a la parte principal del hospital. Lo acompañó un médico”, agregó.

El accidente que tuvo el bicampeón de F1 de 2005 y 2006 y campeón del WEC (Mundial de Endurance) en el ejercicio 2018/2019, fue en un entrenamiento cerca de su casa en Lugano, donde suele desarrollar su preparación física. Es común que el asturiano publique fotos en sus redes sociales en su bicicleta sobre la cual entrena solo o a veces acompañado.

Alonso siempre realiza sus prácticas con todas las medidas de seguridad, pero no pudo evitar el incidente. Según trascendió en el sitio Soymotor, una conductora habría girado hacia la izquierda en una avenida de doble mano para ingresar en un supermercado. La maniobra no es permitida y el español, que venía del lado contrario, se encontró con el vehículo y terminó impactando del lado derecho del auto.

Fue atendido de forma rápida y trasladado al centro sanitario de la capital suiza. Al principio Alpine F1 Team no mencionó su fractura, pero se limitó a admitir el hecho, al otro día se confirmó el diagnóstico y fue operado.

A sus 39 años, el español retorna a la Máxima con el objetivo de poder lograr al menos un podio. El potencial del auto estaría ya que en 2020, Daniel Ricciardo logró dos terceros puestos y con la anterior denominación del team, Renault, aunque la estructura es la misma. Luego de este mal trago por el accidente, Alonso se preparará para poder subirse al A521, nombre del monoposto francés.

Compartir