En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad conducido por Eugenio Agüero Gamboa, las cuales incluyen la modernización de las dependencias policiales, actualmente, la obra de la comisaria seccional 11 avanza en su construcción.
La cartera de Seguridad, junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU), tienen la misión de construir un nuevo edificio, el cual estará ubicado en el mismo lugar donde se encontraba la antigua arquitectura que fue demolida en su totalidad, en avenida Benjamín Araoz y Silvano Bores. Por el momento la dependencia policial se mudó al lado de su anterior ubicación, sobre avenida Benjamín Araoz, donde cumple sus funciones normales.
“Este edificio fue demolido el 100% porque lo que buscamos es modernizar todo lo que es la fuerza de seguridad provincial, no solamente a través de la tecnología sino también a través de la infraestructura, es por eso que se están creando nuevas dependencias policiales donde pretendemos que, a través de la arquitectura, se cree un vínculo entre la sociedad y la policía”, manifestó la arquitecta del Ministerio de Seguridad, Fernanda Bidegorry.
En este sentido, explicó “es por eso que estamos implementado una arquitectura que no tenga barreras, la cual es totalmente accesible, donde se están creando nuevos espacios no solamente para la mejor atención del ciudadano sino también para el buen trabajar de los policías, en donde también vamos a tener nuevos sectores de arresto, siempre cumpliendo con todas las normativas hoy vigentes”, afirmó.
En cuanto a la duración estimada para la construcción, señaló “tenemos un plazo de obra de 10 meses, vamos con un avance de obra de un 6%, con un presupuesto total de 44 millones y la que va a tener una superficie de 540 metros cuadrados aproximadamente”, detalló.
Por su parte la arquitecta de la DAU, Pía Villagra, agregó “hemos iniciado el 17 de noviembre con la construcción, llevamos un 6% de avance y será una obra de estructura tradicional. Partimos desde cero, ahora estamos con el tema de las bases. Va a ser una estructura moderna, con toda la seguridad que corresponde a una comisaria, y comodidad para el personal, la gente y los detenidos”, cerró.