Política

Trasladarán en avión sanitario a un niño que sufre una enfermedad terminal

Trasladarán en avión sanitario a un niño que sufre una enfermedad terminal
Por precisas instrucciones del gobernador Juan Manzur, el niño apodado “León” que, durante los últimos años recibió atención en el Hospital Garrahan.

El gobierno de la provincia a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse intervino para que un niño tucumano y su familia regresen a la provincia a través del avión sanitario.

“Por instrucciones del gobernador Juan Manzur, me puse en contacto personalmente con Juliana (Ibarra), la mamá de León y el operativo de regreso del pequeño y su familia se ha puesto en marcha”, aseguró la ministra.

En ese sentido aseguró que “desde la provincia estamos ultimando detalles necesarios a la hora de trasladar pacientes con estas características para que tenga asistencia necesaria en el vuelo” y explicó que “con la mayor urgencia y premura posible vamos a garantizar ese regreso que está dependiendo de varios factores sanitarios y tramites que se piden para abordar el avión”.

El niño sufre un cuadro terminal de cáncer y durante los últimos años fue tratado en el Hospital Juan Garrahan.

La decisión tiene por objeto cumplir con los deseos del niño y de su madre, a fin de que el paciente pueda estar con sus seres queridos. La decisión fue adoptada tras un comunicado enviado por la mujer el día de hoy, en el que realizó la solicitud formal e informó la irreversibilidad del estado clínico del menor que, en la actualidad, se encuentra bajo cuidados paliativos.

En los últimos cuatro años, el pequeño que nació de forma prematura y que fue apodado “León” por su fortaleza para enfrentar la enfermedad, recibió la asistencia y el seguimiento permanente del Ministerio de Salud como de distintas reparticiones del Estado provincial, a través de ayudas económicas, el pago de estadías de hotel para su mamá y un traslado aéreo que lo llevó a Buenos Aires para su internación inicial en el prestigioso centro de salud infantil porteño.

Compartir