Seguinos

Policiales
15/05/2023

Tres años de prisión tras balear en la pierna a su sobrino

Tres años de prisión tras balear en la pierna a su sobrino
El juez interviniente, Matías Grana, dispuso haber lugar al convenio pleno de juicio abreviado, y otorgar al imputado, la pena prisión efectiva.

Por el acuerdo arribado y las pruebas expuestas, las partes acordaron se aplique al imputado, la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por resultar autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con el delito de amenazas y portación ilegal de arma de fuego. También se dispuso el decomiso del arma utilizada.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Nicolás Salas. En la audiencia, celebrada el miércoles 10 de mayo, intervino la auxiliar Jessica Corti, quien expuso los detalles del convenio.

“Entendemos que debe tenerse en especial consideración la gravedad de las lesiones causadas por sujeto condenado a su sobrino, mediante la utilización de un arma de fuego no registrada y para la cual no poseía autorización de portación, quedando demostrado que el imputado actuó con dolo directo, conforme surge del plexo probatorio del presente legajo. Por su parte, las lesiones provocadas a la víctima, sobrino del imputado, se encuentran constatadas por médico forense y respaldadas por las declaraciones de la propia víctima, su abuela y de los uniformados que participaron en la intervención policial”, fundamentó.

Después de analizar lo expuesto por todas las partes, el juez interviniente, Matías Grana, dispuso haber lugar al convenio pleno de juicio abreviado.

Hechos
El 22 de febrero de 2023, alrededor de las 04:50 horas, Rodrigo Daniel Venchierutti, se encontraba en su domicilio de calle Sarmiento 600, de Banda del Río Salí, y se hizo presente su tío, Juan Carlos Venchierutti (52 años), en compañía de su pareja y su hijo.

Luego de una discusión, el mismo amenazó a su sobrino Rodrigo Daniel, de 22 años, diciendo que lo mataría, arrojando piedras hacia el domicilio.

A continuación, el acusado se dirigió a su vivienda, ubicada a pocos metros de lugar, en la misma calle, sacó un revólver calibre 38 y regresó al domicilio de su sobrino, quien estaba sentado en la vereda y le disparó en la pierna derecha causándole lesiones.

La situación que fue advertida por personal policial de la Comisaría de Banda del Río Salí, quienes lograron aprehender a Venchiarutti, secuestrar el arma que llevaba consigo (para lo cual no contaba con autorización), y trasladar a la víctima al hospital Centro de Salud.

Compartir