Un hombre de 34 años fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple. Se había llevado el televisor de un hotel alojamiento y quedó captado por las cámaras del lugar.
Por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, Diego Hevia, la auxiliar de fiscal, Natalia María Carabajal, se refirió a las pruebas, entre ellas, el registro fílmico, el destornillador (para desmontar la TV) y la vestimenta que usó ese 28 de septiembre, a las 23:05 horas, en calle Crisóstomo Álvarez primera cuadra.
Durante la audiencia, la investigadora detalló que se le unificó la pena. “Se tuvo en cuenta como agravante que posee una condena anterior computable (por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya operatividad no se tuvo por acreditada -del 28 de abril de 2022-)”, subrayó Carabajal. Finalmente, el juez interviniente homologó el convenio de juicio abreviado arribado, con la conformidad de la propietaria del hotel.
El hecho
El sábado 28 de septiembre del corriente año, siendo las 23:05 horas aproximadamente, una pareja ingresó por separado al hotel ubicado en Crisóstomo Álvarez de esta ciudad capital, entre calles Moreno y avenida Sáenz Peña, abonando una estadía por 12 horas. Al asignarles la habitación N°5, ambos actuando de manera conjunta y coordinada con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos a su propiedad sustrajeron un televisor marca Sanyo de 32” que estaba colocado en un soporte de hierro en la pared, usando un destornillador para sacarlo y sustrayendo también el control remoto. Acto seguido se retiraron por separado del lugar, siendo que el masculino trasladaba la TV en una funda de almohada.