La soja cayó tras el alza de la semana pasada, presionada por pérdidas más amplias en los mercados externos, aunque la incertidumbre climática apuntalaba a la oleaginosa, mientras que el maíz se comercializó casi sin cambios, apoyado por el trigo.
* El contrato de trigo más activo en Chicago subía 8,25 centavos a 7,0075 dólares por bushel a las 1552 GMT, luego de alcanzar 7,0950 dólares por bushel, su nivel más alto desde 18 de mayo.
* El maíz cotizaba estable en 5,52 dólares por bushel, mientras que la soja caía 13 centavos a 13,7875 dólares por bushel.
* Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.
* En tanto, la soja bajó ya que las lluvias caídas durante el fin de semana probablemente mejoraron la cosecha, aunque la sequedad a largo plazo sigue siendo una amenaza.
* Los agricultores de la región centro-sur de Brasil han cosechado el 30% de su segunda cosecha de maíz hasta el 15 de julio, según la consultora de agronegocios AgRural, frente al 43% del año anterior, debido a la siembra tardía.