Seguinos

22/06/2021

Trotta destacó su afecto con Manzur y cuestionó "el abandono" de la gestión de Macri

El gobernador y el ministro de Educación de la Nación mantuvieron una comunicación durante el acto en el Hipódromo

Mediante videoconferencia, desde Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó el respaldo de la Casa Rosada a la gestión del gobernador, Juan Manzur, al participar hoy del acto por el “Programa Comunas Rurales”.

Al inicio del encuentro, destacó el “enorme afecto” por el tucumano. Además, aprovechó para transmitir “el compromiso de nuestro presidente y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la gestión de Juan Manzur en la Provincia de Tucumán”.

Trotta aludió al contexto de la pandemia, y valoró el “trabajo articulado” desplegado “entre Nación y Provincia”.

En su discurso destacó la gestión educativa del ministro Juan Pablo Lichtmajer en Tucumán y ponderó el regreso al plan “Conectar Igualdad”, impulsado por la gestión de CKF y ahora renombrado “Juana Manso”.

Además se refirió al incremento de alumnos que accedieron a las becas Progresar, en cuanto a la inversión edilicia, señaló que “en 2021 la inversión en infraestructura escolar ha crecido en 600%”.

“Con este plan de infraestructura vamos a estar desplegando cada una de estas obras vinculada a la extensión y garantía de la educación, para que nunca más transitemos el proceso de abandono del sistema educativo como vivimos en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri”, reflexionó además Trotta.

Compartir