Seguinos

12/04/2021

Trotta: "Lo que permite el regreso a las aulas seguro son los protocolos, no la vacuna"

En diálogo con Julieta Camaño por C5N, el ministro de Educación de la Nación reflexionó sobre los efectos de la pandemia.

Nicolás Trotta aseguró que más allá del avance de la vacunación, la seguridad para los alumnos y los docentes está dada por el cumplimiento de los protocolos.

“Hacemos enormes esfuerzos para cumplir protocolos pero a veces recorremos y vemos los bares de la prepandemia, y ahi esta el contagio. Lo que nos permite el regreso seguro son los protocolos, no la vacunación”, sostuvo en diálogo con Julieta Camaño en el programa Right Now, de C5N.

Luego amplió: “La vacuna no implica que no nos contagiamos, sino que nos garantiza que evitamos la hospitalización en los casos graves. Por eso es importante sostener todos los cuidados en estos meses que serán difíciles, meses que además arrastramos el cansancio de un 2020 my difícil”.

Además, afirmó que la recesión económica heredada el gobierno de Mauricio Macri perjudicó la crisis social y económica por la pandemia. “Todos sabemos que no recibimos el impacto del coronavirus en un buen momento. Veníamos de años muy difíciles, donde la educación fue desfinanciada, y el gobierno de macri hizo del conflicto con los docentes una regla”, sostuvo.

“Hoy en toda la Argentina hay medio millón de maestros, docentes y auxiliares vacunados. Esto es más de un tercio de los docentes del sistema educativo”, agregó.

Compartir