Tras varias horas de altísimas temperaturas en el arranque del 2022, según Tucumán se encuentra desde anche otra vez bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe.
Según indica el SMN, el alerta rige para casi todo el territorio provincial “será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.
Las fuertes precipitaciones se dan desde la noche del lunes y se extenderían hasta la mañana y mediodía de hoy martes. Las zonas afectadas serían: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.
Además, ya se reportaron fuertes tormentas en la zona norte de Tucumán, específicamente en el departamento de Trancas y la zona de la Valles Calchaquíes.
Por otro lado, el SMN pronostica que para hoy las temperaturas en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán alcanzarán un máximo de 32° y una mínimo de 22° en la jornada del martes, mientras que para el día miércoles descendería a 28° y 21 respectivamente.