Seguinos

Tucumán

"Tucumán es una de las provincias que más vacunas aplicó", afirman desde el Siprosa

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó el martes que si bien la meseta de contagios de Covid-19 sigue alta, "por el avance de la vacunación, entre otros factores, no estamos peor".

“No estamos viendo tantos pacientes graves y eso se debe a la vacunación. Si seguimos con este ritmo, vamos a disminuir la letalidad”, confirmó el referente en dialogo con CNN Radio Tucumán y pidió mantener los cuidados porque la ocupación de camas sigue alta. “Estamos con el 70% en el sector público y un poco más en el sector privado”, contó.

Por otro lado, Medina Ruiz expresó que “hay muchas personas que están cursando la enfermedad por eso no fueron a vacunarse”, sin embargo celebró que “Tucumán es una de las provincias que mayor cantidad de vacunas aplicó”.

Consultado por la circulación de variantes del virus, el secretario dijo que no se detectaron casos de la variante Delta. “Hasta ahora solo de California y Andina, y la de Manaos y la original son las cepas que más circulan en nuestra provincia”, dijo.

Sobre la llegada de más dosis del segundo componente de Sputnik V, Medina Ruiz dijo que si esta semana llegan más de 15.000 vacunas, “probablemente completemos el mes de abril”.

Ante los rumores de estafas por la aplicación de vacunas, el médico aclaró que “la información oficial la brindamos a través de los medios y de nuestras vías oficiales de comunicación”.

Compartir