Seguinos

02/02/2021

Tucumán espera tener "una gran cantidad de vacunas" después del 14 de febrero

Tucumán espera tener “una gran cantidad de vacunas” después del 14 de febrero
Así lo aseguró el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

TUCUMÁN, Argentina.- El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, reconoció que Tucumán se encuentra a la espera de la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la estrategia de vacunación para adultos mayores y personal de seguridad.

En este sentido, aseguró que “después del 14 de febrero podríamos llegar a tener una gran cantidad de vacunas a la Provincia. Eso nos permitirá inmunizar apenas lleguen las dosis. Podremos vacunar las 24 horas del día para que le ganemos al cambio de estación, que es lo que nos preocupa”.

Respecto a las cifras de la pandemia, con 100 a 200 casos por día en la provincia, Medina Ruíz expresó: “Son las cifras que queríamos. Este resultado se da con mucho esfuerzo, porque no hay tantas internaciones ni pacientes graves. Estamos trabajando muy fuerte para contener los casos”.

En ese aspecto, remarcó que en los consultorios y centros de testeo “la positividad no sube del 10%. Eso nos da cierta tranquilidad, porque es muy preocupante cuando esa cifra aumenta y está sobre el 40%. Hemos llegado a tener cerca del 70%, cuando había una gran circulación viral en Tucumán”.

Compartir