El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo reuniones en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el marco de las gestiones impulsadas desde el Gobierno de Tucumán ante el Gobierno central para analizar acciones tendientes al abastecimiento de combustibles para la provincia.
En una primera reunión con Martínez, el funcionario nacional le trasmitió al Gobernador que el Gobierno Nacional está trabajando en implementar mecanismos para aumentar, en el menor plazo posible, la provisión de la cuota de gasoil para todo el país y para el norte en particular. Para ello, Nación impulsará una mayor importación de gasoil.
Luego, Jaldo se encontró con Juan Manzur, el Jefe de Gabinete, quien le expresó al primero que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones precisas para solucionar esta situación, por lo que desde la Jefatura de Gabinete se instrumentan todas las medidas para normalizar la situación de abastecer de gasoil a toda la Argentina y reforzar a las provincias del norte del país especialmente.