Seguinos

27/09/2021

Tucumán inició la vacunación en adolescentes de 16 años

Tucumán inició la vacunación en adolescentes de 16 años
La ministra Rossana Chahla remarcó la importancia de la inmunización frente a la llegada de la época de viajes de egresados.

A partir de la llegada de vacunas Pfizer, la semana pasada, más las dosis de Moderna con las que cuenta la provincia inició hoy la inmunización contra el Covid-19 para jóvenes de 16 años sin comorbilidades. La inscripción comenzó el último jueves y continúa habilitada el link de vacunartuc.gob.ar.

La jefa del Área Operativa Yerba Buena, Claudia Dulac, quien estuvo presente en el nodo de esa ciudad, recibió a los primeros 14 chicos que concurrieron a vacunarse y destacó: “Luego de recibir la vacuna deben esperar de 15 a 20 minutos para ver algún efecto que se pueda presentar, de los que hasta ahora no hemos tenido registros”.

En esa línea, la profesional explicó, en diálogo con Telefé Tucumán, que “la vacuna Moderna es muy buena y con las dos dosis tiene un 92% de cobertura contra el Covid-19” y recordó que el proceso de vacunación para jóvenes se realiza “en todos los nodos de la provincia”.

Compartir