Seguinos

16/05/2023

Tucumán: las elecciones serán el 11 de junio

Tucumán: las elecciones serán el 11 de junio
El gobernador.Juan Manzur anunció en conferencia de prensa hace unos instantes que las elecciones se realizarán el domingo 11 de junio de 2023

Acompañado el fiscal de Estado Federico Nazur el gobernador tucumano firmó el decreto de convocatoria a los comicios para elegir desde Gobernador y vice, intendentes de todas los municipios y los 49 legisladores provinciales, además de los concejales de las 19 intendencias.

También se eligen 92 Comisionados Comunales para completar el cuadro político de Tucumán.

Manzur acotó, en un tiro por elevación a Alfaro, que en el año 2019, los tucumanos votamos en junio. Y que ahora, complementada toda la documentación legal y administrativa, convocamos a elecciones para todos los estamentos, tal cual establece la Constitución. Será el 11 de junio”, comentó Manzur y añadió: “Esto se publica en el Boletín Oficial, con lo cual todas las fuerzas políticas quedan notificadas”.

Además, opinó que “el 11 de junio es una fecha prudente para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir dentro de este proceso electoral”.

Compartir