El Ministro de Salud de la provincia, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.
“Se presentó la situación dengue, que son 29 casos nuevos, en un gran porcentaje aún todavía importados, pero también hay un porcentaje, prácticamente la mitad, de casos que son autóctonos o que no está definido todavía la línea de viaje. Los casos están dispersos en toda la provincia, pero sobre todo en Capital, en Yerba Buena, en Lules, que es donde se concentra la mayor cantidad de casos. En el resto de los departamentos hay uno o dos casos que están controlados, gracias al control de foco que estamos realizando”, dijo.
En este sentido, llamó a la reflexión a la sociedad tucumana, “ya que este fin de semana llovió y ahora está haciendo calor, y estas son las dos condiciones que necesita el mosquito para reproducirse y evolucionar. Es muy importante que cada uno de nosotros, en nuestro domicilio, eliminemos todo recipiente que pueda transformarse en un criadero de mosquitos, además de realizar, en caso de síntomas, una consulta precoz. Hasta ahora venimos controlando, cuando aparece un paciente o dos, y de tal manera evitamos que se generan brotes en una localidad. Eso lo tenemos que seguir haciendo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria en la provincia.