El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó la cifra de vacunados en una rueda de prensa desde Casa de Gobierno, y valoró la aplicación oportuna del Pase Sanitario que permitió inocular a más de 500.000 personas desde diciembre de 2021.
En esa línea, el Gobernador remarcó que “la única solución al Covid-19, no hay duda, que es la vacuna. En ese sentido, el Gobierno de la Provincia hizo buenos esquemas de inoculación que permitieron no solo cantidad, sino porcentajes muy importantes que colocan a Tucumán entre las provincias de mayor vacunación en la República Argentina”.
Asimismo, Jaldo reiteró “el agradecimiento al personal de salud, porque colocar 3.000.000 de vacunas implica un gran trabajo. Los tucumanos tenemos que agradecer a los trabajadores sanitarios siempre”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública explicó que “con más de 5.000 a 6.000 casos diarios no se refleja una gran cantidad de pacientes internados graves. Esto se logró con la implementación del Pase Sanitario, que logró que quienes dudaban de ponerse la vacuna o la postergaban, estén hoy mejor inmunizadas”.