El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunciaron, en el antedespacho de la Casa de Gobierno, el lanzamiento de la ruta aérea Tucumán – Bariloche y Tucumán – Mar del Plata a partir de octubre, a cargo de Aerolíneas Argentinas. Se trata de dos frecuencias semanales a la ciudad patagónica y dos hacia “La Feliz”, antes del verano.
“La pandemia nos golpeó muy fuerte, hace dos años, pero esto demuestra que estamos volviendo a la normalidad, en un contexto internacional con conflictos económicos. A pesar de eso, podemos ver que nuestras gestiones avanzan en diferentes áreas; hoy en una de las más importantes, que genera recursos, divisas y puestos de trabajo genuino, como es la industria del turismo”, sostuvo Jaldo.
“Incrementar los vuelos pone a Tucumán como una de las provincias eje del NOA y NEA”, sostuvo e indicó que “a esta mayor operatividad que tendrá la provincia la tenemos que acompañar con otras decisiones como mejorar las cuestiones edilicias del aeropuerto. Por eso, estamos haciendo gestiones para que el Fondo Fiduciario que está destinado a la construcción y a la mejora de aeropuertos, en el que está incluido Tucumán, acorte los tiempos para mejorar nuestra terminal aérea”, remarcó.
Asimismo, el Gobernador subrayó: “Queremos fortalecer al turismo y a la conectividad de forma planificada, para que todo salga bien y esto sirva para que Tucumán siga creciendo. Los vuelos son turismo y reactivan la actividad comercial”, concluyó el Primer Mandatario.
Las frecuencias, en ambos casos, iniciarán en octubre y permitirá llegar a la costa argentina y a la Patagonia sin pasar por Buenos Aires. “Estas frecuencias se suman a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba”, detalló Sebastián Giobellina.
En resumen, serán dos frecuencias semanales a Bariloche. La primera será el lunes 3 de octubre llegando el vuelo de Bariloche a Tucumán. Y la segunda el miércoles saliendo a Bariloche. Y así se irá combinando. Asimismo, desde el 5 de octubre habrá dos frecuencias semanales a Mar del Plata y en diciembre se sumarán dos más.