Desde las 10, las distintas organizaciones sociales concentrarán en el parque 9 de Julio para dirigirse a Casa de Gobierno. En tanto, en Aguilares se hará un corte en la ruta 38 a la altura Arroyo Barrientos, desde las 9 hasta las 13.
A través de un comunicado, los piqueteros denunciaron: “El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa”.
La Unidad Piquetera, a través de una carta, ya le expresó a Massa sus demandas: actualización en los montos de programas como el Potenciar Trabajo; un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil; y un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.
Las tres columnas que confluirán frente a la Casa Rosada ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 11 de la mañana. Las más numerosas marcharán desde la Avenida Belgrano, el Obelisco y la cabecera ubicada en Avenida de Mayo y 9 de julio.
Desde allí, una columna se movilizará al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.900, lo que generará un caos de tránsito en plena hora pico.
Al ministro Juan Zabaleta le recordaran petitorios pasados y sobre los que no se avanzó: universalización de los programas sociales, una medida que el gobierno de Fernández ya clausuró; mayor entrega de alimento para los comedores populares y, entre otros puntos, “que se cumpla con la entrega de las herramientas y maquinarias prometidas para más de tres mil emprendimientos”.
Belliboni, uno de los referente de la Unidad Piquetera, recordó: “Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superara los dos dígitos. Eso bajará a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora”.