Seguinos

11/04/2023

Tucumán ya tiene otra víctima del Dengue

Tucumán ya tiene otra víctima del Dengue
Hasta el viernes pasado, en Concepción la cifra de pacientes con dengue era de 63. El total en el departamento Chicligasta ascendían a 79. Aunque ese día no había paciente internados, durante el fin de semana ingresaron ocho a sala común.

Una mujer de 47 años, de la ciudad de Concepción, se convirtió en la octava víctima del dengueen Tucumán, donde se registraron más de 13.000 casos, según las cifras oficiales.

“Se trató del primer contacto de la paciente con el nosocomio ya que venía siendo asistida en el sistema privado. Se le hizo serología en laboratorio y este confirmó la triste noticia del positivo para dengue. Cursaba la fase aguda de la enfermedad” informó la profesional”, comentó la médica Lorena Arteaga, directora del centro de salud de la “Perla del Sur”.

De acuerdo a lo que se precisó, la difunta padecía de celiaquía e hipotiroidismo. “Cursaba la fase aguda de la enfermedad”, detalló Arteaga.

Hasta el viernes pasado, en Concepción la cifra de pacientes con dengue era de 63. El total en el departamento Chicligasta ascendían a 79. Aunque ese día no había paciente internados, durante el fin de semana ingresaron ocho a sala común. Ninguno revestía gravedad. El de hoy es el primer caso fatal que se conoce en la ciudad.

Entre el viernes y el sábado, en la provincia se registraron otros tres decesos por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti. Los fallecidos tenían entre 24 y 28 años.

Compartir