Seguinos

19/04/2021

Tucumano preso por narcotráfico fue beneficiado con domiciliaria para "cuidar a sus hijos"

Tucumano preso por narcotráfico fue beneficiado con domiciliaria para “cuidar a sus hijos”
Gendarmería lo detuvo el 11 de febrero de 2020, con 47 kilos de marihuana.

SANTIAGO DEL ESTERO, Argentina.- Al priorizar la salud de dos hijos, El Liberal informó que  la Justicia Federal concedió el arresto domiciliario a un remisero tucumano, apresado con 47,800 kilogramos de marihuana el 11 de febrero del 2020 en el paraje Palomar, departamento Moreno.
 
Así lo dispuso el juez Guillermo Molinari, al conceder el beneficio a Walter David Medina, dentro de una causa por infracción a la Ley 23.737, según lo subrayó en su resolución, con dictamen fiscal favorable, a requerimiento del abogado de Medina, Sergio Alejandro Crespín.
 
Oriundo de Aguilares, Medina fue detenido (junto a un acompañante) por Gendarmería en un control rutinario en la ruta 89. Provenía desde Corrientes y el destino final era Tucumán.
 
Mientras el proceso es sustanciado con el remisero como el conductor del auto que transportaba la droga, la defensa solicitó la domiciliaria, al invocar Derechos y Tratados internacionales y alarmado ante “problemas psicológicos del menor de los hijos de mi representado”, de 5 años.
 
Según el escrito de Crespín, “el niño atraviesa un gran padecimiento por un cuadro de autismo y en quien la figura paterna es trascendente”, fundamentó en su presentación, resaltando que Medina garantiza “el debido cuidado de su hijo”.

Compartir