Seguinos

Turismo
03/01/2023

Turismo: esperan otra temporada de verano récord

Turismo: esperan otra temporada de verano récord
Los datos preliminares auguran una temporada similar al récord de la pasada 2022. Cuáles fueron las localidades con mayor ocupación hotelera en el último fin de semana.

Arrancó una nueva temporada de verano con ocupación hotelera casi completa en los principales centros turísticos del país, con un promedio del 90% para las localidades de la Costa Atlántica.

Según informó el Ministerio de Economía de la Nación, los datos preliminares auguran una temporada similar al récord de la pasada 2022, en la post pandemia y con el Pre-Viaje; y 10% superiores en general a los niveles pre pandemia.

Los cálculos del Observatorio de Turismo (OAT) dependiente de la Cámara Argentina de Turismo también proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los de año pasado en la que hubo 32 millones de viajes. Se estima que el verano 2023 movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

Considerando datos y perspectivas de la ocupación hotelera en 2023, se detecta un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares, de acuerdo con la cartera.

El último fin de semana del año, que coincidió con las fiestas por Año Nuevo y el inicio de la temporada, tuvieron alta ocupación en especial en localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se espera que en los próximos 10 días esas cifras aumenten alrededor de un 10% con las personas que deciden a último momento. La Costa Atlántica y los destinos de la Patagonia serían las regiones más elegidas por los turistas nacionales.

Compartir