Seguinos

05/04/2022

UATRE aceptó el diálogo del Gobierno y los cortes podrían liberarse en toda la provincia

UATRE aceptó el diálogo del Gobierno y los cortes podrían liberarse en toda la provincia
Las principales calles y rutas de la Provincia están cortadas por un reclamo de los trabajadores del citrus.

En diálogo con LV12, Ricardo Ferreyra, titular de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), confirmó que aceptaron el pedido de diálogo que realizó este martes el Gobierno provincial. El gremio encabezó esta mañana una serie de cortes en las principales calles y rutas de la Provincia. Solicitan que el jornal de un trabajador del citrus sea de $3.000.

Accedimos al pedido de la Ministra [de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse], hablamos con todos los delegados que están en los cortes para que hagan un compás de espera y aguarden al costado de la ruta hasta que tengamos la reunión con los empresarios y ver si llegamos a un acuerdo”, apuntó el propio Ferreyra este martes en declaraciones radiales.

Sobre los reclamos que llevaron a la medida de fuerza, el titular de UATRE explicó que “hoy por hoy tenemos uno [por el valor del jornal] desactualizado de $1.700 y queremos eso [uno de 3.000 pesos], ni más ni menos”. “Cuando el gobierno se predispone y está a la par de los trabajadores es la mejor señal […] Queremos cerrar el acuerdo para darle tranquilidad a la gente”, cerró.

Compartir