Seguinos

19/01/2021

Un argentino se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la MLS

El DC United anunció Ben Olsen en octubre, tras no poder clasificar a los Playoffs,y desde entonces estaba sin director técnico

Hernán Losada, entrenador del Beerschot de la primera división belga, fue nombrado este lunes como nuevo director técnico del DC United, convirtiéndose en el entrenador más joven de la Major League Soccer (MLS) con 38 años. El argentino se había desempeñado como en el Beerschot desde 2019 después de pasar tres temporadas con el club belga durante una carrera de 15 años como futbolista .

Losada reemplaza así a Ben Olsen, quien fue despedido en octubre pasado después de que el equipo de Washington ganara solo cinco de 23 partidos y terminara penúltimo en la Conferencia Este. “Confiamos en que Hernán es la persona y el entrenador ideal para hacernos avanzar”, declaró el gerente general del DC United, Dave Kasper. “Creemos de todo corazón en el enfoque de Hernán al juego y en su deseo de jugar fútbol de alta energía con y sin balón”, señaló al sitio oficial de la institución.

El ex futbolista que surgió de Independiente, asumió el cargo de gerente de Beerschot en la campaña 2018/19 y dirigió una carrera de ascenso a la primera división.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de unirme a DC United y escribir un nuevo capítulo de éxito con este club histórico”, comentó en el portal del club en el que juega el argentino Yamil Asad, ex Vélez. “Creo en jugar todos los partidos para ganar y, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es crear tantas oportunidades de gol como sea posible cada vez que pisamos el campo, mediante un fútbol de ataque vertical de alta energía. Estoy ansioso por entretener a nuestros fanáticos y competir”.

El hombre que se desempeñó dentro del campo de juego como mediocampista ofensivo durante 15 años se inició en Independiente, donde jugó 50 partidos y marcó seis goles. En 2006, se mudó a Europa, donde se unió a Beerschot y jugó dos temporadas para el club belga, apareciendo 51 veces y anotando 14 goles. En 2008, se unió al poderoso Anderlecht, donde pasó las siguientes tres temporadas antes de finalmente encontrar su camino de regreso a Beerschot en 2011.

Durante su segunda temporada con el club, Losada disputó 57 encuentros, marcó 18 tantos y llegó a ser capitán. Luego se mudó a Lierse, hasta que en 2015, decidió una vez más regresar a Beerschot para una tercera y última carrera, antes de su retiro en 2018.

Losada tendrá bastante tiempo para trabajar ya que la temporada iniciará en marzo, tal como lo anticipó el comisionado adjunto Mark Abbott, en noviembre de 2020.

Compartir