Seguinos

Policiales
14/10/2022

Un automovilista intentó escapar de un control y lo atraparon con 3 kilos de cocaína

Un automovilista intentó escapar de un control y lo atraparon con 3 kilos de cocaína
El infractor intentó tomar por un camino alternativo hacia Santiago del Estero, pero fue interceptado por la policía.

En un nuevo procedimiento que combate el tráfico de drogas, la Policía de Tucumán logró atrapar a un automovilista que intentó huir del control policial en un camino alternativo hacia la provincia de Santiago del Estero, con tres kilos de cocaína en el interior de su vehículo.

“La Policía está trabajando en todos los controles y en toda la provincia, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo, combatiendo cuerpo a cuerpo el narcotráfico y el narcomenudeo. Este gran procedimiento es una demostración de ello”, destacó el Jefe de Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, quien se hizo presente en la Comisaría de Los Puestos para supervisar el exitoso procedimiento concretado por los efectivos de la Unidad Regional Este.

“El automovilista circulaba por un camino alternativo que conduce a la provincia de Santiago del Estero y que bordea los controles de peaje y limítrofes tanto de la Policía de Tucumán como de la provincia vecina. Un móvil de la Comisaría Los Puestos que realizaba recorridos preventivos en esa zona lo quiso requisar y el conductor emprendió la huida. Rápidamente fue alcanzado y reducido. En el interior del vehículo llevaba tres panes de cocaína de alta pureza. Inmediatamente se dio intervención al personal de la Digedrop y al Juzgado Federal de turno”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra, quien dirigió la medida en la que secuestraron los tres kilos de cocaína.

Ferreyra también informó que el conductor que llevaba la cocaína tendría antecedentes judiciales y policiales en otra provincia. “Conforme a los informes de la SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), esta persona tendría dos pedidos de captura de la provincia de Catamarca”, acotó.

Compartir