Seguinos

13/01/2022

Un decreto de Casa Rosada para "ahorrar energía" fue aprovechado por Larreta: "No podemos"

Un decreto de Casa Rosada para “ahorrar energía” fue aprovechado por Larreta: “No podemos”
El jefe de Gobierno porteño dijo que los empleados públicos “están abocados al cuidado de la pandemia”.

Esta mañana, el Gobierno nacional ordenó que los empleados públicos no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia. La medida regirá hoy y mañana a partir del mediodía. La medida tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico en medio de una ola de calor que no descansará estos días.

En el Decreto 16/2022, el Ejecutivo argumentó que “la reactivación económica sostenida” en diversos sectores durante el transcurso del año 2021 “ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”. A su vez, se sumaron las “altas temperaturas” que azotan a todo el país esta semana.

En este contexto, Ejecutivo “se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que se puedan ver afectados los habitantes (…) para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica (…)”.

Esta decisión fue aprovechada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. En una rueda de prensa, el funcionario respondió que en la Ciudad de Buenos Aires “no podemos aflojar” en las tareas presenciales y que “la prioridad” es sostener el actual esquema de trabajo.

Los empleados públicos porteños están abocados en “los centros de testeo, en la vacunación, en la escuela de verano, los polideportivos. No podemos aflojar. Nuestra prioridad hoy está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí”, afirmó Larreta esta mañana en el Polideportivo de Parque Patricios.

Compartir