Seguinos

Guerra Rusia-Ucrania
01/04/2022

Un depósito de combustible ruso fue atacado y Moscú apuntó a Kiev

Un depósito de combustible ruso fue atacado y Moscú apuntó a Kiev
El hecho ocurrió en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia.

Dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de combustible ruso en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 km de la frontera con Ucrania.

“Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud”, informó Vyacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram.

En otro mensaje, el gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia envió 170 socorristas al lugar.

El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Bélgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros.

“Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (…) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (…) el techo está dañado”, dijo a la agencia estatal TASS.

El miércoles se registraron explosiones en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, sin que las autoridades rusas explicasen claramente la razón del incidente.

Bélgorod está ubicada unos 80 km al norte de Jarkov, una gran ciudad ucraniana atacada por las fuerzas rusas desde el inicio de la ofensiva del Kremlin.

El 25 de febrero, medios locales y ucranianos informaron de un ataque de Ucrania contra una base aérea rusa cerca de Rostov, sin que haya sido confirmado oficialmente.

Compartir