Seguinos

Policiales
27/01/2023

Un depósito de pirotecnia habría sido la causa del incendio en El Bajo

Un depósito de pirotecnia habría sido la causa del incendio en El Bajo
El siniestro del miércoles pasado afectó a gran parte de los puestos que están frente a la ex Terminal de Ómnibus. Desde la Intendencia afirman que están en situación irregular y sin controles.

El Secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, afirmó que la causa del incendio en El Bajo, se debió a depósito ilegal de pirotecnia. “Son negocios clandestinos e ilegales”, dijo.

“Hasta el momento se sabe que los daños materiales son importantes ya que algunos de los trabajadores sufrieron pérdidas totales. Hay do o tres bandos entre los puesteros que se disputan el territorio”, agregó a Radio Prensa.

Según Ocaranza, ese lugar, originalmente, es una plaza llamada Gregorio Aráoz de Lamadrid. “Cuando Bussi gobernaba se hizo un acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad. Bromatología debía controlar el funcionamiento del lugar, pero esto nunca pasó.

“Hubo sanciones y pedidos de desalojo que no prosperaron. Por todo esto, ante todas estas situaciones, el intendente Germán Alfaro, resolvió ceder a la provincia este predio. Las oficinas municipales que estaban allí serán trasladadas, alguna al exhospital Militar”.

Ocaranza insistió con que ninguno de los puestos tenía habilitación legal. “Todo están en situación irregular. Todo el material del Centro de Monitoreo está a disposición de la Justicia”.

Compartir