Seguinos

31/01/2022

Un diputado de Juntos por el Cambio puso condiciones para el apoyo de la oposición en el Congreso

Un diputado de Juntos por el Cambio puso condiciones para el apoyo de la oposición en el Congreso
“Hasta ahora la voluntad general del espacio es ser responsables”, aseguró Martín Tetaz.

El último viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó un principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este tiene que ratificarse en el Congreso de la Nación. A pesar del apoyo inicial, un diputado de Juntos por el Cambio puso condiciones para el apoyo de la oposición en el Parlamento.

Martín Tetaz, quien ocupa una banca desde diciembre de 2021, aseguró que “es bueno que haya un principio de acuerdo, aunque le falta todavía. Creo que al Gobierno se le venía una crisis cambiaria y tenía la necesidad de decir ‘contemos algo ahora’. Me parece que fue un poco apurado, pero despejó las dudas de quienes querían no pagar”.

En diálogo con Radio Mitre, el también economista sostuvo que el acuerdo todavía tiene “muchas incertidumbres”. “No está claro que pasa si la Argentina no crece. Tampoco cómo piensa hacer el Gobierno para crecer. El plan que tienen es llegar a 2024 con los números económicos que tenía el gobierno de (Mauricio) Macri en 2019”, aseguró.

Sobre el acompañamiento de Juntos por el Cambio, dijo que esperan ver la letra chica del acuerdo y que “no aceptarán” un programa que se financie aumentando impuestos. “Si cuando aparece la letra chica se ve que baja el déficit aumentando impuestos no acompañaremos. La voluntad del espacio es ser responsables”, confirmó Tetaz.

Por último, detalló que “lo que hizo este gobierno fue patear los problemas al gobierno que viene. Dicen que será en 2026, 2027, cuando la administración de Alberto Fernández ya no esté. Argentina hoy no tiene en el horizonte un programa de generación de dólares, hace lo posible para exportar menos, cepo a la carne, trabas al campo”, criticó.

Compartir