Seguinos

Policiales
27/03/2024

Un efectivo policial le salvó la vida a una nena que no respiraba

Un efectivo policial le salvó la vida a una nena que no respiraba
El efectivo, que regresaba de prestar servicios, fue abordado por los padres de la menor que no respiraba. Le realizó RCP y la trasladó a un sanatorio donde la estabilizaron.

El efectivo Policial Sub-oficial Mayor Crisanto Álvarez, quien se desempeña en la Comisaría de BURRUYACU, dónde cumple las funciones de Oficial De Guardia, el día 24 de marzo, a horas 20.30 aproximadamente, mientras se dirigía a su domicilio particular, transitando por el microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, haciéndolo siempre a pie y uniformado fue que a la altura de calle Córdoba antes de llegar a intersección con calle Rivadavia, escucho gritos detrás de el, al darse la vuelta paro una motocicleta 110 cc con dos personas, en ese momento la mujer que venía en la parte trasera de la moto le entrega una niña que estaba morada sin poder respirar.

Esta mujer desesperada a los gritos por la situación le pedía que salve a su hija, motivo por el cual le brindo maniobra de reanimación; seguidamente hace parar un auto de color gris y le piden al conductor que lo traslade al sanatorio San Lucas, tomando por calle Virgen de la Merced hasta Mendoza y de ahí al sanatorio antes referenciado, antes de llegar al mismo y mediante las maniobras de reanimación logro que la menor respiré salvándole la vida, expulsando gran cantidad de flema.

Una vez en el Sanatorio San Lucas, le pusieron oxígeno y un inyectable, siendo estabilizada, la menor y posteriormente derivada al Hospital del Niño Jesús.

Los padres fueron identificados como;

Cuéllar Gonzalo Nicolás,25 años, DNI 41763292,dlio B.Puerto Argentino,Mz D,lote 16 Celular 3816597779

Vanesa soledad Medina,29 años, DNI 37.655.850 dlio B.Puerto Argentino,Mz D,lote 16

Menor (hija) Aitana Lujan cuellar 1 año

Compartir