Seguinos

16/01/2021

Un empresario agrícola detenido por el robo de 900 toneladas de soja

El procedimiento se llevó a cabo en una ciudad entrerriana. Secuestraron evidencias y la investigación continúa.

Un empresario agrícola detenido y el secuestro de elementos claves para la investigación, fue el resultado de una serie de allanamientos que concretó la Policía santiagueña en una ciudad de Entre Ríos, en el marco de una investigación por el robo de más de 900 toneladas de soja de un campo, valuadas en $22.000.000.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el organismo representado por la coordinadora de la Unidad Fiscal Capital, Dra. Mariela Bitar de Papa y los fiscales Alejandra Holgado y Ángel Belluomini, solicitó la detención de un empresario agrícola en el marco de la ardua investigación para esclarecer el millonario robo de 900 toneladas de soja de un campo ubicado en las afueras de Quimilí.

Según precisaron desde la Fiscalía, el miércoles se realizó un procedimiento en la ciudad de Viale, de la provincia de Entre Ríos, en el cual se pudo concretar el secuestro de evidencia indispensable para el esclarecimiento del hecho y se detuvo a un empresario agrícola, presuntamente implicado en el hecho ilícito.

Al mismo tiempo, las fuentes deslizaron que el ilícito ocurrió entre el jueves 26 de noviembre último en horas la tarde y el viernes 27, en horas de la madrugada.

Un presunto ingeniero que sería de apellido Ledesma (detenido anteriormente), empleado de una reconocida empresa agrícola del medio local, habría sido quien organizó el ingreso en un establecimiento rural situado a 75 km de la ciudad de Quimilí, el cual posee 4.800 has. dedicado a la siembra de maíz y soja, de más de 30 camiones los cuales habrían sido utilizados para la sustracción de más de 900 toneladas de soja, valuadas en la suma aproximada de 22 millones de pesos.

Desde el momento de la comisión del hecho, el Ministerio Fiscal trabaja incansablemente para el esclarecimiento del millonario robo a la espera de la realización de la audiencia de prisión preventiva.

Pericias claves para continuar el proceso

Celulares, anotaciones y computadoras que fueron secuestradas durante los procedimientos en Viale, serán sometidos a rigurosas pericias en el marco de la investigación, por lo que no descartan que puedan surgir nuevas imputaciones y allanamientos en los próximos días.

Está claro que tamaño golpe no fue ejecutado por una sola persona, ni organizado de la misma manera, sino que demandó una logística mayor y consecuentemente hay numerosos implicados que deberán rendir cuentas ante la Justicia de acuerdo al grado de responsabilidad.

Los fiscales que intervienen en el caso ya ordenaron varias pericias y los resultados serán determinantes para la continuidad del proceso. Es fundamental establecer cuál fue el destino de la soja y si fue comercializada, a dónde fue a parar el dinero cobrado.

Compartir