Seguinos

Tucumán - Policiales
28/04/2021

Un estafador detenido en Tucumán fue extraditado a Santiago del Estero por una causa millonaria

Manolo Jesús Juan, fue detenido en barrio Sur el pasado 10 de abril, acusado de integrar una banda de estafadores.

Horas después, fue requerido por la justicia de Santiago del Estero por estar implicado por otra estafa que superaría los 15 millones de pesos.

Así, por orden de la jueza penal Ana María Iacono, efectivos de la Comisaría Segunda entregaron al detenido a la Policía de Santiago del Estero para que sea extraditado a esa provincia y quede a disposición de las autoridades judiciales. El proceso ocurrió este martes por la mañana.

Estafó a una jubilada 

La estafa comenzó con una llamada telefónica que realiza una mujer a una jubilada, haciéndose pasar por su hija u otra familiar cercano. Le pedía una suma de 100 mil pesos para pagar una operación médica.

En este punto, los investigadores tratan de determinar de qué manera los estafadores cuentan con información cierta de sus víctimas, ya que en este caso la hija de la anciana efectivamente tenía que ser operada por una fractura en su pierna.

Luego, la mujer cómplice que la llamó por teléfono le pide que vaya hasta la puerta de su casa para entregarle el dinero y joyas a un hombre que pasará a retirarlos minutos después. Ahí es el momento en el que el estafador retira y huye con el dinero y las joyas.

Cuando la anciana salió a la puerta de su edificio para esperar al hombre y entregarle el dinero, el portero advirtió que podía ser víctima de un engaño y llamó al Sistema de Emergencias 911. Cuando llegó el sospechoso, tanto el portero como vecinos impidieron que escapara y rápidamente los efectivos del 911 y de la Comisaría Segunda lograron atraparlo in fraganti y recuperar los 2.400 dólares, $ 960y el anillo de oro de la víctima.

Compartir