Seguinos

28/06/2021

Un ex Boca quedó a punto de convertirse en el nuevo refuerzo del Leeds

Luego de conseguir con holgura la permanencia en la Premier League, el conjunto que dirige el Loco apuesta a pelear por una plaza internacional en la próxima temporada

Luego de llevar al Leeds United a la Premier League y de sostenerlo en la élite (fue el único club de los recientemente ascendidos que logró la permanencia), el conjunto que dirige Marcelo Bielsa (y que quiere retenerlo en el banco de suplentes) apuesta a un salto de calidad y a dar batalla por una plaza en las copas internacionales. Detrás de ese objetivo, quedó a un paso de cerrar la contratación de un ex mediocampista de Boca, con presente en la Serie A de Italia.

Nahitan Nández es el jugador en cuestión. Actualmente en el Cagliari, pasaría a préstamo al conjunto británico, operación que se está desarrollando mientras defiende la casaca de Uruguay en la Copa América de Brasil. L’Unione Sarda de Cerdeña y Corriere dello Sport, y replicó el diario El Observador, del país donde nació el aguerrido volante, de 25 años.

En los últimos días, el Inter de Milán también se había mostrado interesado en sus servicios, pero la posibilidad se fue enfriando con el correr de los días. Y tomó fuerza la chance del Leeds. Pablo Bentancur, representante del charrúa, confirmó en declaraciones a TuttoMercato que la intención del ex Xeneize y de su entorno es buscar un nuevo destino.

“Es muy problable que se vaya de Cagliari. Está listo para un club grande. El mercado está un poco lento por la pandemia de COVID-19, pero ya hemos tenido contactos desde Italia y desde Inglaterra también”, informó.

Nández pasó al Cagliari a mediados de 2019 a cambio de 20 millones de dólares. La cláusula de salida asciende a 36 millones de euros, pero la operación se haría a préstamo. En la última temporada del Calcio, el mediocampista jugó 32 partidos (31 como titular) y anotó dos goles. Además, sumó dos presencias en la Copa del Rey.

En el período 2020/2021, el elenco del Sur de Italia se salvó por cuatro puntos de perder la categoría: terminó en el puesto 16 de la tabla de posiciones, con 37 unidades, producto de nueve victorias, 10 empates y 19 derrotas.

En su paso por Boca, Nández jugó 67 partidos, gritó seis goles y ofreció siete asistencias. Además, ganó dos títulos: una Superliga y una Supercopa local, además de llegar a la final de la Copa Libertadores 2018, que el conjunto de la Ribera perdió ante River en Madrid. Sus condiciones innatas, tal vez, encuentren un molde ideal en el pizarrón de Marcelo Bielsa.

Compartir