Seguinos

29/06/2021

Un futbolista argentino hizo un gol en Brasil y lo festejó con la bandera del orgullo LGBTIQ+

El delantero Germán Cano rindió un homenaje a la diversidad tras marcar un tanto en la victoria de Vasco da Gama ante Brusque

Hace ya un tiempo que las reivindicaciones por la igualdad, las demandas por el fin de la violencia y las luchas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ dejaron de ser ajenas al mundo del deporte. Una cuestión que hasta hace unos años se presentaba como un enorme tabú, hoy es parte de la agenda estable de las distintas disciplinas. Así lo demostró este domingo por la noche el futbolista argentino Germán Cano, quien celebró un gol flameando en alto la bandera del orgullo.

El episodio ocurrió en el partido que Vasco da Gama le ganó a Brusque por la Serie B, la segunda categoría del fútbol de Brasil. Iban 18 minutos del primer tiempo cuando el delantero recibió un centro que provino por lo bajo desde la derecha y definió para marcar el tanto del 1-0. Inmediatamente salió corriendo con una sonrisa en su rostro, llamó a sus compañeros a que se sumaran a la celebración y se acercó hasta el banderín del córner, decorado con una bandera arcoíris en el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebra este lunes. Luego, el árbitro le sacó tarjeta amarilla al argentino por esta acción por considerarse un festejo desmedido.

Cano levantó la bandera como una forma de homenaje a esta jornada y su club resaltó esta acción en sus redes junto a un mensaje que decía “Diversidad y respeto”. Este festejo del argentino se correspondió, además, con la propuesta del Vasco de Gama, que ante Brusque cambió su tradicional camiseta: en lugar de una franja negra, los jugadores lucieron en su pecho una con los colores de la bandera del orgullo.

Finalmente, el club de Río de Janeiro se quedó con la victoria por 2-1 y la entidad lo celebró en Twitter con varios mensajes alusivos a la fecha. “¡Un día histórico con un gesto histórico! ¡Qué orgullo ser!”, fue una de las publicaciones que hizo alusión al festejo de Cano. Otra, en tanto, destacó: “Somos lo que somos, somos todos iguales, somos Vasco”.

El lunes, Cano – que llegó a Vasco da Gama en 2020 y que se convirtió en uno de los preferidos de los hinchas con la camiseta número 14- sumó otro gesto: luego del partido, cambió su foto de perfil de Twitter por una con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+ y también sumó ese símbolo a su portada.

El delantero de 33 años inició su carrera en Lanús y luego tuvo pasos por Chacarita y Colón de Santa Fe. Desde 2011 que desarrolla su carrera en el exterior, en clubes como Deportivo Pereira e Independiente Medellín de Colombia (tiene también la nacionalidad de ese país), Nacional de Paraguay, y Pachuca y León de México.

Compartir