Seguinos

Fútbol
15/12/2021

Un futbolista se golpeó la cabeza con un paredón y se encuentra grave

Un futbolista se golpeó la cabeza con un paredón y se encuentra grave
Gastón Mendoza, jugador de Atlético La Esperanza de Jujuy se encuentra internado y en grave estado.

Un futbolista jujeño sufrió un fuerte golpe en la cabeza contrala pared de una cancha sin protección lo que le provocó fractura de cráneo. Como consecuencia del impacto, tuvo que ser internado en grave estado. El hecho ocurrió en el marco de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Ramal, en el clásico entre El Polo y Atlético La Esperanza.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, una jugada desafortunada hizo que el defensor Gastón Mendoza impactara su cabeza contra la pared sin protección, lo que le generó una fuerte contusión. Por este motivo tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital zonal.

Luis Macchi, entrenador del club Atlético La Esperanza, dijo en diálogo con TN que “son días tristes” después de lo que le ocurrió a Gastón Mendoza, “un chico muy bueno y muy conocido de la zona”.

“Gastón ingresó con fractura de cráneo al hospital y su estado es grave”, precisó el DT.

“Lamentablemente nosotros no tenemos las canchas adecuadas como el Consejo Federal o la AFA disponen. El tema de las colchonetas quedó en la nada. Las ligas regionales siempre son postergadas y nunca ayudan en nada”, señaló el DT.

El comunicado del club

“Pedimos a todos los hinchas de La Esperanza y de la comunidad una oración para nuestro jugador Gastón ” Coco” Mendoza que sufrió un accidente en el campo de juego. ¡Fuerza Coquito! ¡Aquí te esperamos Capitán!”, escribieron en Facebook.

El antecedente de Emanuel Ortega y la polémica

El 3 de mayo de 2015, San Martín de Burzaco y Juventud Unida se enfrentaban por la Primera C, donde el jujeño Emanuel Ortega golpeó la cabeza contra un paredón y días más tarde murió.

Cuando estaba terminando el primer tiempo, el “Burrito” fue a un cruce con otro jugador y su cabeza golpeó contra un paredón perimetral, quedando tirado sin reacción. Rápidamente fue trasladado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué y luego al sanatorio Trinidad Mitre de Balvanera.

El jugador estuvo unos días conscientes pero la presión intracraneal hizo que tuvieran que operarlo, entrando en coma inducido del que no saldría. Falleció el 14 de mayo de ese año.

Tras la muerte de Ortega se instaló la polémica por las malas condiciones de los campos de juego del ascenso, ya que la mayoría están delimitados por paredones de cemento a pocos metros de la línea de cal sin protección.

A partir de este hecho, la AFA y los clubes tomaron cartas en el asunto para evitar otras tragedias, por lo que se colocaron espumas protectoras en varios estadios.

Evidentemente esto no se cumplió en todas las canchas y muchas siguen siendo un peligro, por lo que la polémica se reaviva y empiezan a buscar responsables.

Compartir