Seguinos

Economía
28/06/2022

Un grupo de bancos estadounidenses eleva dividendos tras pruebas de resistencia

Un grupo de bancos estadounidenses eleva dividendos tras pruebas de resistencia
Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America y Wells Fargo aumentaron sus dividendos el lunes, mientras que JPMorgan & Chase mantuvo su pago sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que los mayores prestamistas del país podrían capear fácilmente una grave recesión económica, dándoles el visto bueno y allanando el camino para que redistribuyan el exceso de capital a los accionistas.

Los pagos de dividendos en la mayoría de los grandes bancos aumentaron este año a pesar de que la prueba de la Reserva Federal fue más dura que en 2021, elevando más de lo esperado los colchones que requieren algunos prestamistas.

Morgan Stanley aumentó su pago de dividendos un 11% a 0,775 dólares por acción, mientras que Goldman Sachs dijo que planea subirlos a 2,50 dólares por acción desde 2,00 dólares. Bank of America los elevó un 5% a 0,22 dólares por acción y Wells Fargo dijo que espera llevarlos 0,30 dólares desde 0,25 dólares por acción.

JPMorgan, sin embargo, decidió mantener su dividendo en 1,00 dólar por acción por “mayores necesidades de capital en el futuro”.

La prueba establece el “colchón de capital en caso de estrés” de cada banco -recursos que se suman al mínimo reglamentario-, cuyo tamaño se determina en función de las pérdidas hipotéticas de cada banco en la prueba.

Compartir