Seguinos

25/01/2021

Un informe del Foro de Davos fue lapidario con el manejo de la pandemia por parte de la Argentina

Un informe del Foro de Davos fue lapidario con el manejo de la pandemia por parte de la Argentina
El estudio destaca, por ejemplo, que el país es el sexto con más muertes por coronavirus cada 100.000 habitantes.

DAVOS, Suiza.- El Foro Económico Mundial de Davos publicó un informe lapidario con la Argentina y su política de manejo del coronavirus. En una comparación que realiza entre 16 países, ubica a la Argentina como el de mayor caída del Producto Bruto Interno (PBI) y el quinto en menor cantidad de recursos fiscales destinados a la contención de la crisis.

Se trata del trabajo Reporte de Riesgo Global 2021, que advirtió que en proyecciones de comportamiento del PBI, Argentina se lleva el primer puesto en caída, seguida por Italia, India, Francia, México, Canadá, Alemania, Brasil, Arabia Saudita, Japón, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Australia e Indonesia. 

Pero tampoco le fue bien a la Argentina en cuando a los recursos fiscales destinados a contener la crisis provocada por la pandemia. Allí, se ubica en el quinto lugar, detrás de México, Arabia Saudita, Rusia y China. El resto de los países invirtieron más en contrarrestar la crisis.

En el capítulo que lleva el título “Comprensión retrospectiva: reflexiones sobre las respuestas al Covid-19”, el informe muestra la caída del PBI la cantidad de muertes cada 100.000 habitantes. Solo Perú y España superaron a la Argentina en cuanto a la caída del PBI y quedó sexta en cantidad de muertes cada 100.000 habitantes, detrás de Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido.

Compartir