El joven, residente del mismo barrio, fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde perdió la vida tras haber recibido disparos.
Según la información preliminar proporcionada por la Comisaría Cuarta de la Jefatura de Zona III de la Unidad Regional Centro, la secuencia de eventos comenzó alrededor de las 18 cuando Nicolás Salazar, de 72 años, se presentó en la dependencia policial denunciando que el teléfono celular de su hijo había sido robado momentos antes en el barrio Ara San Juan.
De inmediato, efectivos policiales, junto al propio Salazar, realizaron un recorrido en busca del presunto ladrón. Durante el patrullaje, vecinos indicaron a la policía que en un domicilio del asentamiento del barrio Ara San Juan se encontraba un joven herido, identificado luego como Matías Emanuel Zamorano. El joven fue trasladado rápidamente al hospital, pero a las 19:10 horas se informó que había fallecido.
Minutos más tarde, Nicolás Salazar mencionó que su hijo, Facundo Salazar, de 23 años, había sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Zamorano.
Facundo, quien se movilizaba en un automóvil Chevrolet Agile blanco, se presentó voluntariamente en la comisaría con intenciones de denunciar el robo de su celular por parte de la víctima.
La Fiscalía de Homicidios, al tomar conocimiento del caso, dispuso la intervención de la División Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Horas más tarde, se ordenó la aprehensión de Facundo Salazar, a quien se le notificaron sus derechos, y se procedió al secuestro del automóvil involucrado.
Personal de la División Homicidios y la Brigada de Investigaciones trabajaron en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.